Ir al contenido principal

LAS MUJERES DETRÁS DE LA TABLA PERIÓDICA - Salamanca 2019

 

Miércoles 6 de noviembre de 2019. 20h en Biblioteca Pública de Salamanca "Casa de Conchas"

Laura Carro Santos (Investigadora Posdoctoral, Departamento de Química Farmacéutica, Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca)


Corría el año 1869 cuando el químico ruso Mendeleyev dio a conocer el actual sistema de ordenación de los elementos químicos según el orden creciente de sus números atómicos, la famosa Tabla Periódica de los Elementos. Su clasificación no fue la primera, pero sí fue la más rompedora e ingeniosa ya que dio preferencia a las propiedades de los elementos, 63 hasta esa fecha, y dejó huecos en blanco para los que aún estaban por descubrir.
En un mundo científico dominado por hombres ¿hubo alguna mujer implicada en el descubrimiento de elementos? ¡La respuesta es sí! Todos hemos oído hablar de Marie Curie, primera persona en recibir dos Nobel (Física y Química), descubrió el Polonio y el Radio, pero hubo muchas otras mujeres cuyas aportaciones no han sido justamente reconocidas o han caído en el olvido. En esta charla visibilizaremos el papel de estas científicas, entre las que se encuentran las españolas Carmen Brugger y Trinidad Salinas, en la construcción e historia de la Tabla Periódica.


Volver al programa general...
Reserva para esta charla aquí.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Científic@s 2019

¡Rumbo al evento del año! Descubre el programa de charlas de mano de nuestr@s Jóvenes Científc@s en Salamanca, Madrid y Barcelona. ¡No olvides reservar!
Rock the science!

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN, EN BREVE MÁS INFORMACIÓN